enero 4, 2025

El Post Pandemia

Noticias Constructivas

Materialismo en tiempos de pandemia.

Reflexión

Pocas veces nos ponemos a reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida, siempre estamos corriendo de acá para allá, aveces pasamos a llevar a las personas que queremos, y nos justificamos porque estamos metidos en lo nuestro. Todo se ha vuelto superficial, todo es material y sin importancia.

Hoy en día estamos rodeados y supuestamente necesitados de tantas cosas, cosas que tenemos en nuestro hogar para cuando vayamos a trabajar, para cuando vayamos a estudiar, para cuando vayamos viaje, para cuando estemos aburridos, para cuando haga frio y también para cuando haga calor. Sin embargo, nunca nos ponemos a pensar y reflexionar si todos eso objetos realmente los necesitamos en nuestro día a día, si realmente nos ayudan a ser mejores personas, o si incluso, estos objetos sólo aportan una carga a nuestra vida, a generar caos en nuestro hogar y tal vez hasta miedo a perder lo que hemos acumulado. 

¿Cuántas veces hemos comprado algo por moda?, o sólo por que estaba en oferta?, o incluso porque simplemente vimos a otra persona que lo tenía?.

Nos hemos acostumbrado a llenar cada espacio de nuestro hogar con cosas que solo nos ocupan espacio, nos llegamos a olvidar de los artículos que hemos acumulado y compramos cosas para guardarlas pues están nuevas y algún día las utilizaremos, sin pensar siquiera en que ese objeto que para nosotros es una cosa mas, podría ser de utilidad o hacer feliz a otro, a otro que si lo necesita. Incluso, es probable que el solo hecho de saber que estamos ayudando a otra persona con nuestras cosas nos haga sentir mejor con nosotros mismos.

Al tener menos cosas nuestra casa lucirá ordenada, y esto nos da tiempo para pensar y trabajar en nosotros mismos como personas, para crecer espiritualmente, ayudar a otros, y a su vez causará que cuando entremos a nuestro hogar, no sintamos una sensación de agobio o un automático sentimiento de estrés, si no uno de paz y tranquilidad.

Algo que el año 2020 nos ayudó a recordar, es que no podemos dejar nuestros asuntos pendientes para “algún día…” ya que lo único que tenemos es el ahora, hoy en es momento de actuar, de desprendernos, regalar, donar, hacer feliz a otro, de comenzar a consumir de manera más consiente y no comprar aquello que no es esencial en nuestras vidas.

Reflexión escrita por Fereshte